
desde 1996
Inspecciones
El propósito de las Inspecciones en los Cursos de Aventura (Canopy/Zip Line Tour, Cursos de Soga y Parques de Aventuras Aéreas) es asegurar y garantizar la integridad y seguridad de los participantes. Los Estándares de la Industria recomiendan que sólo un Inspector cualificado puede determinar cuantas inspecciones formales al año son necesarias para un Curso de Aventura en particular.
Cada año a pesar de los esfuerzos para manejar los riesgos, ocurren accidentes debido a la operación y fallas en las construcciones. Por esa razón, es importante que los propietarios y operadores mantengan un programa de inspección y prevención. Esta es la única forma de mantener el Curso de Aventura de forma integra.
La entidad primaria que establece los estándares para inspecionar los Cursos de Aventuras es la “Association for Challenge Course Technology” (ACCT). Por 23 años esta entidad a publicado estándares de inspección, construcción y operación por lo que hoy es el líder mundial en esta industria. Nuestros Inspectores están certificados por ACCT.
La inspección del Curso de Aventura envuelve un estudio minucioso de todos elementos que lo componen. Cada parte es evaluada para determinar si cumple con los estándares de ACCT y los códigos de construcción de PR. La inspección incluye las plataformas, los cables de acero, anclajes, terminaciones, grapas de acero, tornillos, “O Ring”, “thimble” y más. Una vez se realiza la inspección, completaremos un informe con las situaciones y condiciones actuales así como las recomendaciones según los estándares de ACCT.
Informe de la Inspección
Una vez realicemos la inspección, dentro de un periodo de 72 hrs. entregaremos el informe con los resultados de la inspección. Si es necesario nos reunimos con los propietarios o manejadores para discutir el informe, las observaciones y las situaciones que necesiten ser atendidas.
Visita nuestra página web para ver información acerca de las inspecciones. Entra aquí
